PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿QUÉ ES LO PRIMERO QUE DEBO EVALUAR AL MOMENTO DE DECIDIR CONSTRUIR UNA PISCINA?

Lo primero que se debe considerar es la elección del terreno; es muy importante la identificación de terrenos seguros para la construcción de la piscina. Por tal motivo nuestro servicio comienza con la inspección ocular del lugar y la correspondiente evaluación del suelo. Es recomendable que se trate de terrenos elevados con el fin de facilitar el drenaje. El mejor tipo de suelo es aquel que tiene una buena proporción de césped, sin embargo los suelos rocosos no presentan mayores dificultades, salvo que la excavación será un poco más dificultosa.

 

¿PUEDO REFORMAR MI ANTIGUA PISCINA?

Si. Las piscinas de obra pueden ser adaptadas a una moderna e impactante piscina, con diseños únicos.

 

DEBO CONSTRUIR UNA PILETA DE NATACIÓN, PERO NO SÉ QUE MODELO ME CONVIENE, ME CUESTA IMAGINARLA…

Para eso estamos, para asesorarlo en el diseño de la obra más adecuada a su espacio y estructura familiar. Consúltenos, lo visitaremos para resolverlo

 

CREO QUE NO TENGO ESPACIO SUFICIENTE, O "ME QUEDO SIN PARQUE" ¿QUÉ HAGO?

No deje de averiguar, casi siempre se pudo adecuar un proyecto a un espacio reducido,

 

¿PASA ALGO POR TENER LA PISCINA VACÍA DURANTE MUCHOS DÍAS?

Sí. Es peligroso mantener la piscina vacía durante varios días, especialmente en temporadas calurosas. Existen dos motivos principales.

El sol reseca los materiales de construcción. Los cambios de temperatura provocan contracciones y dilataciones de estos materiales, y es posible que se produzcan grietas.

La otra causa es la falta de peso. El peso del agua, sumado al del cemento, hace que el conjunto del vaso llegue a superar las cien toneladas fácilmente. Al vaciarla, este peso puede disminuir hasta la mitad, o menos. Si la piscina está construida en una zona con corrientes de agua subterránea, éstas pueden elevarla. Obviamente, no va a salir volando, pero puede desplazarse algunos centímetros haciendo que queden huecos, y al volver a llenarla puede deformarse, produciendo grietas.

Si tienes que vaciar la piscina, intenta que sea durante el menor tiempo posible, en primavera u otoño, donde las temperaturas son más suaves, y si recibe los rayos directos del sol, coloca una cubierta protectora. Mójala a menudo para que no pierda la humedad.

 

 

¿CUÁL ES EL MEJOR SISTEMA CONSTRUCTIVO?

Nosotros confiamos absolutamente en el nuestro, (combinando platea de hormigón armado con malla de acero cruzada formando un emparrillado, conformando un casco monolítico de hormigón elaborado del tipo H30, revoque hidrófugo y revoque fino filtrado) el que ejecutamos con absoluto éxito en los más variados terrenos de nuestra geografía. Existen casos como ejemplo lugares de napas altas donde se requiere realizar un refuerzo de armadura para que este no afecte la estructura a futuro. No descalificamos otros sistemas constructivos, pero somos muy conservadores en éste aspecto.

 

¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA INICIAR LA OBRA EN CUESTIÓN?

DEMAR PISCINAS trabaja todo el año, por lo tanto recomendamos realizar los trabajos con tiempo, ya que luego de construida la pileta, usted deberá pensar en las condiciones del entorno, nivelación, riego, césped, etc. para poder utilizarla con los primeros calores

 

 

TENGO UNA PISCINA ANTIGUA DE MÁS DE 2 M DE PROFUNDIDAD. ¿PUEDO MODIFICAR LA MISMA, A TRAVÉS DE MIS NECESIDADES?

Si, se puedo dar a la piscina menos profundidad, dependiendo de sus necesidades, garantizando el trabajo con una amplia garantía.

 

¿CUÁL ES LA MEJOR UBICACIÓN PARA MI PISCINA?

Hay que tener en cuenta las sombras de la casa, arboles y demás elementos que puedan producir sombra sobre la piscina.

En general la mejor ubicación para una piscina es en dirección sur, siempre teniendo en cuenta que el sitio que más horas de sol tenga la piscina todo el día

 

¿QUÉ MANTENIMIENTO REQUIERE UNA PISCINA DESPUÉS DE CONSTRUIDA?

Ante que todo se realiza un retro lavado del sistema hidráulico para que todas las cañerías si se encuentran sucias se limpien completamente, y luego hay que tratar físicamente, limpiando las hojas y fondo de la piscina periódicamente y químicamente, de acuerdo con el tratamiento elegido

 

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN CONSTRUIR MI PISCINA?

Las piscinas se construyen en 15 días hábiles, dependiendo de las medidas y climatología

 

ESTOY CONSTRUYENDO MI CASA, ¿DEBO ESPERAR A TERMINARLA PARA COMENZAR LA PILETA?

En general no, ya que nuestro personal trabaja sin incomodar a otros gremios, y así pueden avanzar en forma simultánea.

 

SI YA ESTOY VIVIENDO EN LA CASA DONDE SE REALIZARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE LA PILETA, ¿ES MUY COMPLICADO EL MOVIMIENTO DE TIERRA Y MATERIALES?

El tiempo de excavación y retiro de tierra, no lleva más de 3 ó 4 días, mientras que el resto de la obra se programa en forma adecuada y rápida, tratando que la incomodidad de la obra sea mínima. Nuestro personal, cuidará su casa con esmero.

 

¿CADA CUÁNTO DEBO CAMBIAR EL AGUA DE LA PILETA?

Si la pileta será revestida, prácticamente nunca, y si será pintada una vez al año, al renovar la pintura

 

¿CÓMO ELEGIR EL FILTRO ADECUADO PARA MI PISCINA?

Elegir el filtro adecuado para su piscina se realiza en función del volumen de litros que pueda contener su piscina

 

¿QUÉ MEDIDAS HIGIÉNICAS Y SANITARIAS DEBO TOMAR CON MI PISCINA?

Las piscinas deben estar limpias, tener un tratamiento químico y una depuración periódicamente.

Es recomendable que los bañistas se duchen antes de entrar en el agua para retirar aceites o bronceadores que pueden tener en el cuerpo

 

¿CUÁL ES EL TAMAÑO MÍNIMO RECOMENDADO DE UNA PISCINA?

Las piscinas tienen el diseño libre y adaptable a cualquier formato. Indicamos que de largo la piscina tenga por lo menos 6.5 m para que la rampa no sea demasiado pronunciada.

 

¿QUÉ DIMENSIONES PUEDE TENER MI PISCINA?

El tamaño de la piscina debe guardar especial relación con la dimensión del terreno y la finalidad de la misma. Si es con fines recreativos, el tamaño y la forma es el elegido por el cliente, respetando las normas de construcción. Si es con fines deportivos, dentro del ámbito deportivo debemos diferenciar tres grandes tipos de piscinas:

Piscina de 50 metros, o piscina olímpica, denominada así por ser la piscina oficial de los Juegos Olímpicos.

Piscina de 25 metros, o piscina corta.

Piscina de saltos, de menores dimensiones.

Sus usos deportivos son muy variados, utilizándose en el campo de la natación, el waterpolo, la natación sincronizada o los saltos acrobáticos.

 

¿CUÁL ES EL PH IDEAL PARA UNA PISCINA CON CLORADOR SALINO?

El pH ideal en cualquier piscina es de 7,2. Algunos fabricantes recomiendan un nivel de 7,0 si la piscina es de poliéster u otros materiales no pétreos o cementosos.

El 7,0 presenta algunas ventajas, como que mantiene la cal más diluida, las algas tienen más dificultades para reproducirse, y el cloro se produce con más facilidad.

A partir de 7,4 tenemos varios problemas. Las algas empiezan a reproducirse con mayor facilidad. El cloro se produce con mayor dificultad. Cuanto mayor sea el pH, peores serán estos síntomas.

 

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE EL ÁCIDO SULFÚRICO Y EL CLORHÍDRICO?

El ácido clorhídrico desprende muchos vapores, y produce reacciones violentas. Al abrir el tapón de la garrafa es habitual que desprenda humo. Estos vapores son tóxicos y corrosivos, por lo que hay que tomar precauciones para no aspirarlos. También oxidan todo lo que se encuentre en la misma sala.

El ácido sulfúrico apenas desprende vapores, por lo que si está en una sala ventilada, no existe riesgo. Por eso se está utilizando cada vez más.

 

¿QUÉ OCURRE SI LA PISCINA SE DESBORDA DEBIDO A LA LLUVIA?

Nada. Únicamente tendrás que reponer el cloro que se ha perdido. En el caso de piscinas con cloración salina, también deberás reponer el nivel de sal.

 

¿POR QUÉ APARECEN LAS ALGAS?

Cuando el pH es alto (por encima de 7,6) y el nivel de cloro es bajo, las algas tienen mayor facilidad para reproducirse. Si no se corrigen los niveles, primero notarás que las paredes del vaso están resbaladizas, como si tuviesen una capa gelatinosa. Poco después notarás manchas en las juntas del gresite y finalmente el agua se pondrá verde o marrón.

 

QUÉ GARANTÍA OFRECE LA EMPRESA POR LOS SERVICIOS CONTRATADOS?

GARANTIA ESCRITA POR VEINTE AÑOS. La seguridad que nos brinda el sistema constructivo utilizado nos permite ofrecer la mayor garantía existente en el ordenamiento legal. Por tal motivo, una vez terminada la obra, la empresa hace entrega de la garantía escrita por 30 años anexa a la copia del presupuesto conformado por el cliente.

 

Ir arriba ^

 

 

 

 

“LAS BUENAS PISCINAS REQUIERE BUENOS PROFESIONALES PARA CONSTRUIRLAS. CONFIE EN DEMAR PISCINAS. NUESTRA TRAYECTORIA DE MAS DE 40 AÑOS DE SERVICIO, NOS ACOMPAÑAN.”